1988. Wanderer über dem Nebelmeer

Un intento imposible de establecer una relación no histórica entre la Revolución Industrial y el imperio de las nuevas tecnologías digitales a través del Romanticismo y el posfordismo. Tomando como referente de partida a Caspar David Friedrich ( 1774 – 1840) y su paradigmático cuadro El caminante sobre el mar de nubes (1817–1818) conservado en la Kunsthalle de Hamburgo, se trataba de imaginar al totémico caminante y viajero friedrichiano al mar de automóviles de una vía urbana del Madrid de la Ilustración. Sobre dos depósitos de carburante líquido aparcados a ambos lados de la vía pública, se pintaron al óleo sendas reproducciones a escala 1/1 del cuadro desprovisto del protagonista. El nuevo viajero estaba solo y sólo formaba parte del imaginario.
Como telón de fondo, en el escaparte de la Galería Juana Mordó, una fotografía en tonos celestes de Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan ponía fecha al intento.

“Wanderer über dem Nebelmeer”
2 pinturas al óleo de 94,8 x 74,8 cts.
2 depósitos de carburante líquido de 140 x 800 x 120 cts.

http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das 2.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das 9.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das 8.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das 7.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das6.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das___ 3.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das___ 4.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das 1.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_das5.jpg
http://dariocorbeira.es/files/gimgs/th-44_Caspar David Friedrich          Der Wandere übe dem Nebelm.jpg